Menos del 15 por ciento de los compradores confía de manera plena en la adecuada protección de sus datos personales por parte de los comercios

 

Con el avance de la tecnología se registra un aumento de las compras por Internet aunque al mismo tiempo surge el problema de la seguridad de los datos utilizados

Buenos Aires-(Nomyc)-Dos terceras partes, con un 66 por ciento de los trabajadores encuestados cree que, si son equipados con tabletas, podrán ofrecer un mejor servicio al cliente y mejorar la experiencia de compra, según 11° Estudio Global de Consumidores que analiza las actitudes, opiniones y expectativas de los compradores, empleados y tomadores de decisiones del sector minorista y fue realizado por Zebra Technologies Corporation , compañía innovadora en el marco empresarial con soluciones y socios que permiten a los negocios capturar su ventaja competitiva.

El 55 por ciento de los empleados encuestados de la industria retail estuvo de acuerdo en que su empresa tiene menos personal del requerido y casi la mitad (49%) se siente sobrecargado de trabajo, según el informe.

Estos trabajadores dicen estar frustrados con su imposibilidad de atender mejor a sus clientes y el 42 por ciento manifiesta que cuenta con muy poco tiempo para ayudar a los compradores ya que tienen la presión de completar otras tareas. Otro 28% de los empleados expresa tener dificultad para tener información en tiempo real que guíe a los clientes, continúa el estudio.

La mayoría de los tomadores de decisiones de la industria, con un 83 por ciento y los empleados de las tiendas, un 74 por ciento, concuerda en que los compradores pueden tener una mejor experiencia si el personal de ventas está equipado con tecnología.

Además, solo el 13 por ciento de los clientes que participaron en el estudio, confía  de manera plena en que los minoristas protegen sus datos personales, con lo que es el nivel más bajo de confianza reportado entre 10 diferentes industrias, mientras que  el 73 por ciento de los consumidores prefiere tener flexibilidad y opciones para controlar la forma como su información personal es utilizada.

“Nuestro estudio revela que las expectativas de los consumidores se mantienen en crecimiento”, dice Ana María Cabrales, Gerente de Mercadeo de Verticales para Zebra Technologies LATAM.

“Mientras que los minoristas están abordando retos de cumplimiento, necesitan también ofrecer una experiencia de compra más confiable y personalizada que entregue a los clientes lo que quieren, cuándo, dónde y cómo lo prefieren” agrega.

El estudio también identificó diferentes expectativas relacionadas al impacto de la automatización entre los retailers y sus empleados y cerca del 80 por ciento de los tomadores de decisiones del comercio minorista – comparado con el 49 por cciento de los trabajadores – está de acuerdo con que los puntos de venta (POS) están siendo cada vez menos necesarios gracias a la nueva tecnología que puede automatizar el proceso de checkout.

De la misma manera, más de la mitad de los decisores de la industria retail en el mundo en un 52 por ciento ya está convirtiendo dichas áreas en espacios de auto servicio para pagar y el 62 por ciento las ha reemplazado por espacios donde se puede recoger los pedidos hechos en línea.

Más de la mitad de los consumidores, un 51 por ciento, considera estar mejor conectados con sus smartphones que los mismos empleados de las tiendas y los minoristas están invirtiendo en tecnología de vanguardia para combatir esta brecha.

Por último, cerca del 60 por ciento de los retailers planea incrementar su inversión en computadores móviles en más del 6 por ciento y uno entre cinco retailers, es decir un 21 por ciento, planea invertir más del 10 por ciento en tabletas robustas durante los próximos tres años.

Hallazgos regionales

América Latina

  • Tanto compradores, en un 59 por ciento como empleados de tienda, en un 67 por ciento creen que los consumidores están mejor conectados a la información del comercio que los trabajadores de la tienda.
  • El 99 por ciento de los decisores de TI cree que necesita mejores herramientas de administración de inventario para garantizar su exactitud.

Norte América

  • Un 11 por ciento de los consumidores confía plenamente en los comercios minoristas para proteger sus datos personales, el cual es el nivel más bajo de confianza entre las industrias encuestadas por Zebra, incluyendo salud, instituciones financieras y empresas de tecnología.
  • Casi siete de cada 10 empleados de las tiendas, un 68 por ciento informó que las etiquetas electrónicas de los estantes tendrán un impacto positivo en la experiencia del cliente y el 54 por ciento de los compradores encuestados probablemente las leerán.

Asia-Pacífico

  • Un 62 por ciento de los trabajadores del sector minorista ve a su empleador de una manera más positiva si dota a sus empleados con dispositivos móviles para realizar sus actividades laborales.
  • Cerca de la mitad de los trabajadores del sector, un 49 por cieinto dice que los dispositivos móviles para punto de venta (mPOS) los ayuda a hacer un mejor trabajo.

Europa y Medio Oriente

  • El 74 por ciento de los decisores de la industria retail está de acuerdo con que el eCommerce está impulsando el interés en soluciones de cumplimiento y en la inversión dentro del almacén.
  • Más de tres cuartos, un 76 por ciento de los tomadores de decisión en el comercio minorista concuerda en que la aceptación y administración de las devoluciones de las ordenes hechas en línea es un reto muy significativo.

Contexto y método de la encuesta                                                                                                                                                                    El 11° Estudio Global de Consumidores de Zebra incluyó aproximadamente 4.725 compradores, 1.225 trabajadores del sector minorista y 430 tomadores de decisión de Norte América, Latinoamérica, Asia-Pacífico, Europa y Medio Oriente, los cuales fueron entrevistados entre octubre y noviembre de 2018 por Qualtrics.     

Sobre Zebra                                                                                                                                                                                                      La empresa empodera a la línea base de los negocios en retail/eCommerce, manufactura, transporte y logística, salud y otras industrias para alcanzar su ventaja competitiva y con más de 10,000 socios distribuidores alrededor de 100 países, ofrecemos soluciones a la medida de comienzo a fin de la cadena, que conectan de forma inteligente personas, activos y datos para ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones críticas de negocio.

Su soluciones líderes en el mercado elevan la experiencia de compra, rastrean y administran inventarios, así como también optimizan la eficiencia de la cadena de suministro y el cuidado del paciente. Clasificada dentro de la lista de mejores compañías empleadoras en Estados Unidos durante los últimos tres años, Zebra ayuda a sus clientes a capturar su ventaja competitiva y para más información, visite www.zebra.com o suscríbase a nuestras alertas de noticias. Síganos en LinkedIn, Twitter y Facebook.                                                          Nomyc-14-12-18

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