Gracias a la Reducción de 1 Gramo de Sal se salvan 2 mil Vidas por año

Se firmó un acuerdo para que 45 nuevas firmas participen del Programa “Menos Sal, Más Vida”. Las nuevas participantes son productoras de lácteos, derivados de la carne, sopas, aderezos y conservas.     purchase Fluconazole

 

albuterol price order paxil  Buenos Aires-(Nomyc)- El director de Promoción de la Salud y Control de Enfermedades No Transmisibles del Ministerio de Salud de la Nación, Sebastián Laspiur, presentó los logros obtenidos por este Programa durante la firma del convenio con las nuevas firmas participantes.

 

 

“En el país –comentó el funcionario– el consumo de sal es de alrededor de 11,2 gramos por día, pero la Organización Mundial de la Salud recomienda  solo 5 gramos y la estrategia de este programa es beneficiosa para la población en su conjunto y una estrategia más costo efectiva”.

 

 

El representante del Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca, Oscar Solís, expresó que “esto es para felicitar a quienes participan, por el trabajo interinstitucional y la muy valorable colaboración del sector privado, para lograr el mejor camino para los argentinos y conseguir evitar los 2 mil fallecimientos anuales”.

 

 

Las empresas o asociaciones que se suman al Programa son la Asociación Argentina de Supermercados en la que están Coto, Toledo, La Anónima, Carrefour, Disco, Jumbo, Super VEA, Día y Walmart, entre otros; Alimentos Vida, Frigorífico Calchaquí; Sello de Oro, Frigorífico Riosma; Riera S.A.; Dielo S.A. con sus alfajores Fantoche; Vanoli y Cía S.A. . Además, otras 23 industrias renovaron el compromiso asumido cuando establecieron nuevas metas de reducción y agregado de nuevos productos al convenio.

 

 

“Para nosotros –señaló el Viceministro de Salud de la Nación Álvaro Diosque– que somos los encargados de la salud de los argentinos, este es un hecho histórico porque el país está haciendo punta en estas intervenciones que, además, exceden a nuestro sector lo que nos pone en  una situación de privilegio en la región y en el mundo”.

 

 

“Estamos muy contentos –continuó el funcionario– por lo que está ocurriendo con esta interacción entre el sector público y el privado sobre todo porque vemos que cada vez son más las empresas que adhieren a esta iniciativa”.

 

 

Por último, Daniel Funes de Rioja, presidente de la Coordinadora de las Industrias de Productos Alimenticios (COPAL) expreso que para la organización que preside “es un orgullo participar de esta iniciativa y la participación ha sido estimulada por una invitación responsable por parte del Estado, que tiene que ver con que las metas tienen la característica de voluntariado y progresividad”.

 

 

“Aunque en el resto de América y en el mudo hay otras experiencias parecidas, la nuestra es referencia a nivel mundial” describió el empresario.

Nomyc-18-11-13

« Volver