El teatro según Rudy Chernicof o cuando el Teatro y la Salud se unen

generic Plavix El reconocido actor y humorista se presentó en el Teatro Municipal con su espectáculo “Risas para Todos”   donde, además de recordar obras anteriores, habla de temas de salud y mejora el bienestar de los espectadores a través de la risa.         buy Lamisil Cytotec cheap

Nomyc- (Lomas de Zamora)-Chistes a la carta pedidos por el público, partes de monólogos de obras anteriores, temas musicales en español o francés o recomendaciones de cómo no contagiarse el HIV. Ese podría ser el resumen de “Risas para Todos”,

la obra que el humorista presentó este sábado en Lomas pero en realidad es una manera de mejorar el estado de ánimo de los espectadores, por medio de las endorfinas, cuyas risas no tendrán pausas por casi una hora.

Además de señalar que “yo quería ser actor dramático pero en mi primer actuación y aunque actuaba muy poco, todos terminaron riéndose” Chernycof sostiene que “el humos me encontró a mi”.

El protagonista recita monólogos que reflejan situaciones cotidianas y que, gracias a su   sentido del humor para crearlos, provocan las carcajadas de los espectadores, que en este caso estuvieron en Manuel Castro 262, sede del Teatro.

Al término de la obra Nomyc conversó con el actor quien explicó que “las campañas de prevención de algunas enfermedades, como el SIDA muchas veces no llegan a la juventud y primero el Ministro de Salud de la provincia, Alejandro Colla y después el de la Nación me pidieron que hiciera una obra de teatro sobre la enfermedad pero con humor”.

Además, algo que la medicina conoce hace bastante tiempo es que si el cuerpo humano produce endorfinas se mejora el estado de ánimo y también algunas funciones por diferentes mecanismos químicos con  lo que mejora la salud general y acerca de ésto el actor señala que “me enteré hace poco que en la antigua Grecia, a las personas que tenían que operar las llevaban, antes de la operación, a ver una comedia y les servía para que entren menos estresados.  Yo pretendo lo mismo, quiero que se rían, que se relajen”.

“En “La risa es Salud, el SIDA no es Broma” –continúa Chernicof– llamamos forro al forro y se tocan los temas de manera directa y por eso los jóvenes lo entienden. A veces vamos a las escuelas y otras veces las escuelas van al teatro, pero la obra es para colegios” señala el actor.

En “La Risa…”  “se habla de cómo entra el virus en el cuerpo, como no se transmite, la discriminación, la fidelidad, la infidelidad, el sexo, la droga el escabio y con todo eso ya hemos ido a más de 200 colegios”.

A modo de conclusión de su tarea señala que “a mi me gusta poder unir mi laburo con un servicio como es mejorar la salud a través de la risa y hacer prevención sobre el HIV”.

Nomyc 10-9-12

 

« Volver