¿El Fortnite aísla a los chicos?

El domingo se divulgó la noticia de que no estaría más disponible a raíz de un “agujero negro” que angustió a sus seguidores. ¿Por qué genera tanta adicción?

Buenos Aires-(Nomyc)-Fue tan solo un susto el que se llevaron más de 250 millones de jugadores a lo largo de todo el mundo cuando este fin de semana corrió el rumor de que la temporada del videojuego “Fornite” llegaba a su fin por lo que generó un revuelo masivo de personas se conmocionó ante esta escandalosa noticia para los usuarios y de inmediato lo hicieron saber por medio de las redes sociales.

Una vez revelada la situación, se supo que se trataba de una gran actualización que consta de un sistema renovado, con nuevos mapas, ubicaciones y más opciones de subir de nivel y la polémica se originó a partir de un “agujero negro” que presentaba la plataforma, que tan solo resultó ser parte de una gran movida promocional por parte de EpicGames.

Sucede que, desde la fecha de su estreno en julio de 2017, este juego viene causando una adicción muy grande entre sus seguidores, enfocándolos en el deseo de ganar, pasar niveles y obtener distinciones y diversos padres de todo el mundo perciben como alarmante esta situación ya que la encuentran inmanejable a la hora de desconectarles la pantalla a sus hijos para que estudien, descansen o hagan otras actividades.

“A nivel cerebral, por todas esas imágenes y dibujos que poseen, los juegos generan una satisfacción inmediata, no hay que esperar para acceder a ellos, por eso a veces se compara con una adicción y el hecho de no poder parar de jugarlos” señaló la Licenciada en Psicología Mariana Garibaldi, M.N. 53.223, a un diario porteño.

“Hoy el juego está al acceso permanente de los chicos y muchos padres resuelven, el no poder ocuparse de sus hijos por no estar en la casa por largas jornadas laborales, dándoles un celular, Tablet o computadora para que se entretengan y no hagan berrinches”, aseguró la especialista, y advirtió que “muchas horas de exposición diaria les termina haciendo mal a la vista, a la postura, afecta el rendimiento escolar por quedarse noches enteras jugando sin dormir, y afecta los vínculos sociales porque cada vez les cuesta más interactuar cara a cara ya que siempre se encuentran mediados por la tecnología”.

Diversas investigaciones determinaron que los chicos no deben estar más de una hora al día –dos, como una exageración– frente a una pantalla, mientras que de lo contrario, es un hábito tóxico, tanto desde un punto de vista emocional como físico.

Un caso extremo: un padre sacó a su hijo de la escuela para que se dedique a Fortnite: Jordan “Crimz” Herzog tiene 16 años y tomará clases a distancia para abocarse de lleno al gamingprofesional

“Quiero ganar suficiente dinero como para no tener que trabajar durante la mayor parte de mi vida”, palabras que salieron de la boca de Jordan Herzog, que en el mundillo de los videojuegos es conocido por su apodo “Crimz” y que esta semana protagoniza una curiosa noticia.

Según reportan medios del sector gamer, el joven de 16 años dejará la escuela para dedicarse a perfeccionar sus habilidades en Fortnite: Battle Royale y llegar a las competencias del juego con más aplomo.

“Crimz” seguirá educándose a distancia, en una decisión que cuenta con el apoyo de Dave, su padre y en declaraciones a la prensa ese hombre contó que “invirtió cerca de 30 mil dólares para que su hijo tenga la mejor tecnología posible para las partidas en Fortnite y pueda codearse con los profesionales”.

“Quiero que mi hijo logre fama, prestigio y beneficios económicos”, dijo Dave Herzog.

Jordan dedica hasta 14 horas diarias al título de supervivencia que desarrolla Epic Games y su constancia dio frutos, al menos dentro de ese universo virtual: el muchacho clasificó a las instancias finales del Mundial de Fortnite, que por estos días se desarrollan en Nueva York, Estados Unidos.

Un juego millonario: algunas estrellas de Fortnite amasan una buena fortunagracias a sus destrezas en el videogame y uno de los jugadores profesionales más conocidos es Tyler “Ninja” Blevins que, tal como contamos acá, ganó cerca de 10 millones de dólares a lo largo de 2018 gracias a suscripciones, participación en torneos y vínculos comerciales con marcas.

El Mundial de Fortnite que tiene a “Crimz” entre los finalistas, también da cuenta de carácter millonario de este producto. La competencia repartirá un total de 30 millones de dólares y además, sólo por clasificar a las instancias definitorias cada jugador se lleva un cheque por 50 mil dólares.

Fortnite: Battle Royale es el juego paradigmático en el género de supervivencia y lanzado en 2017, al año siguiente se convirtió en el “boom” de la industria de los videojuegos ya que solo durante 2018 recaudó 3 mil millones de dólares y su fama se extiende en 2019, a pesar de las voces agoreras que anuncian su paulatino declive.

La entrega está disponible para PC, consolas y dispositivos móviles.

Nomyc-16-10-19

« Volver