El Coriolis II finalizó la Campaña Oceanográfica en la Costa de Chubut

metoclopramide without prescription El Buque Oceanográfico realizó estudios sobre zona del Golfo San Jorge. La campaña se hizo como parte de un acuerdo con Canadá buy Indocin online

Buenos Aires-(Nomyc)- La campaña de investigación del buque Coriolis II, en aguas del Golfo San Jorge, provincia de Chubut, culminó esta semana.

 

 

La campaña consistió en desarrollar un estudio integral del Golfo San Jorge tanto en materia oceonográfica como de geología marina.

 

 

Durante la misma, desde enero de este año, se realizaron tareas de relevamiento  oceanográfico, geofísico y geoquímico, obteniendo valiosos datos para su futura investigación.

 

 

En la toma de muestras se contemplaron ocho parámetros esenciales para comprender la columna de agua del golfo y el Agujero Azul y su posterior estudio: clorofila, fitoplancton, luz, salinidad, temperatura, PH, oxígeno y turbidez.

 

 

También se analizó la geomorfología del fondo marítimo y el próximo paso será el análisis de los datos obtenidos y la publicación de las investigaciones con los resultados preliminares.

 

 

Este tipo de investigaciones se planteó, desde el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, como necesaria dada la tendencia hacia la expansión de la explotación de hidrocarburos off-shore y las interacciones de este tipo de actividad con los procesos de cambio climático.

 

 

El proyecto contó con un monto total aproximado de $6.500.000, de los cuales el Ministerio aportó más de $4.800.000.

 

 

El CONICET y la Universidad de Quebec contribuyen al proyecto con recursos humanos, y la provincia de Chubut, a través de la Secretaría de Ambiente de la Nación y Desarrollo Sustentable, aportó fondos para financiar los costos de la expedición.

 

 

El Coriolis II

  Paxil online El barco tiene una eslora total de 49,95 metros y pesa unas 836 toneladas. Para su propulsión utiliza cuatro motores Deutz diesel de seis cilindros, con dos hélices de paso variables de 750 revoluciones por minuto, lo que le permite alcanzar una velocidad de 15,75 nudos. La embarcación puede albergar hasta 14 científicos a bordo.

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