Donación de interferón beta-1a a la Organización Mundial de la Salud para el estudio SOLIDARITY por parte de importante laboratorio presente en el país

Esta droga será utilizada para importantes estudios sobre posibles tratamiento para el Covid-19

Buenos Aires-(Nomyc)-Doscientas noventa mil unidades de Interferón beta-1ª fueron donadas a la Organización Mundial de la Salud, que serán utilizadas en el ensayo clínico SOLIDARITY, del cual participa la Argentina, por el laboratorio, de origen Alemán, Merck.

Este estudio investiga distintas opciones terapéuticas posibles para el tratamiento del COVID-19, lo cual despertó el interés de más de 70 países y esta acción solidaria se complementa con otra donación realizada ante el Institut National de la Santé et de la Recherche Médicale (INSERIM), de Francia, que auspicia la realización del ensayo internacional DISCOVERY. 

Interferón beta-1 a de Merck está aprobado para el tratamiento de la Esclerosis Múltiple Recurrente y hasta ahora, su uso no está aprobado por ninguna autoridad regulatoria como tratamiento para el COVID-19 ni como agente retroviral.

Merck continúa trabajando codo a codo con las autoridades sanitarias nacionales y mundiales para responder a las necesidades de los pacientes afectados por el COVID-19 y para más información sobre el ensayo DISCOVERY, visite el sitio: https://presse.inserm.fr/en/launch-of-a-european-clinical-trial-against-covid-19/38737/; para más información sobre el ensayo SOLIDARITY, visite el sitio: https://www.who.int/dg/speeches/detail/who-director-general-s-opening-remarks-at-the-media-briefing-on-covid-19—18-march-2020 

Acerca de Merck: la compañía, líder en ciencia y tecnología, opera en las áreas de Cuidado de la Salud, Ciencias de la Vida y Materiales de Alto Rendimiento y con unos  52 mil empleados trabajan para hacer una diferencia positiva en la vida de millones de personas creando modos de vivir más alegres y sustentables.

La familia fundadora, en 1668, sigue siendo la mayor propietaria del grupo, el cual cotiza en bolsa de Frankfurt, Alemania. Merck tiene los derechos globales para utilizar el nombre y la marca “Merck” excepto en Estados Unidos y en Canadá, donde la compañía opera como EMD Serono en Cuidado de la Salud, MilliporeSigma en Ciencias de la Vida y EMD Performance Materials. 

Presente en la Argentina desde 1930, Merck emplea a 200 personas en el país. Los productos del Grupo Merck están presentes en las áreas de Biopharma, Life Sicence y Performance Materials, esta última unidad a través de un distribuidor.

Nomyc-8-5-20

« Volver