Día Mundial del Síndrome de Down

Fue una iniciativa  de la Asamblea General de las Naciones Unidas

Buenos Aires-(Nomyc)-El Día Mundial del Síndrome de Down busca fomentar la conciencia pública y también recordar la dignidad y las valiosas contribuciones que las personas con este síndrome hacen a la sociedad y resaltar la importancia de su autonomía e independencia, en particular la libertad de tomar sus propias decisiones.

El síndrome de Down es una combinación cromosómica natural que siempre ha formado parte de la condición humana, existe en todas las regiones del mundo y habitualmente tiene efectos variables en los estilos de aprendizaje, las características físicas o la salud.

El acceso adecuado a la atención de la salud, a los programas de intervención temprana y a la enseñanza inclusiva, así como la investigación, son vitales para el crecimiento y el desarrollo de la persona.

En este marco, ayer se presentó a Oli en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires el primer muñeco bebé con síndrome de Down de la Argentina. Este muñeco fue desarrollado por la empresa nacional “Casita de muñecas” e impulsado por la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ).

Los impulsores del proyecto aseguran que la intención es fomentar desde la niñez el respeto por la diversidad humana.

“Desde hace varios años que venimos trabajando con el objetivo de diseñar juguetes que incluyan a todos los chicos, juguetes que los representen, sin tanta división por género y que no resalten los estereotipos”, señaló el presidente de CAIJ, Matías Furió.                                Nomyc-21-3-18

 

 

« Volver