Descenso del número de Jóvenes que Fuman

Según un trabajo de la cartera sanitaria nacional disminuyó casi un 5 por ciento el número de fumadores de entre 13 y 15 años en los últimos 5 años

 

treatment of erectile dysfunction buy Viagra online   Retin-A without prescription Lomas de Zamora-(Nomyc)-El porcentaje de baja, por el que se sabe que 30 mil jóvenes abandonaron el cigarrillo se desprende de los resultados de la cuarta edición de la Encuesta Mundial de Tabaquismo en Adolescentes (EMTA) realizada en año pasado.

 

 

Según el mismo trabajo 6 de cada 10 años de los participantes de le encuesta señalaron que intentaron dejar el cigarrillo en los últimos 12 meses.

 

 

El trabajo recogió datos de 2789 alumnos de 75 escuelas de todo el país y realizó consultas sobre el consumo de cigarrillos, la exposición al humo de tabaco, el alcance de las publicidades, la importancia de las acciones de promoción de la industria tabacalera.

 

 

El acceso a la compra de cigarrillos y el progreso de las políticas de control de tabaco también fueron temas mencionados durante los relevamientos del trabajo que tuvo el apoyo del Ministerio de Educación de la Nación, el Centro para el Control y la prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos o la Organización Panamericana de la Salud.

 

 

El 17,4 por ciento de los varones de entre 13 y 15 años fuman mientras que el porcentaje de mujeres que lo hacen es del 21,5.

 

 

En el año 2007, los resultados del EMTA mostraban que el 21,1 por ciento de los hombres y el 27,3 por ciento de las mujeres consumía tabaco.

 

El Ambiente

El 47,5 por ciento de los estudiantes estuvieron expuestos al humo del cigarrillo ajeno en el hogar mientras que en el 2007 este porcentaje era del 54,7.

 

 

Aunque la ley 26687, promulgada en el año 2011,  señala que no se puede fumar en lugares públicos y cerrados, el 52 por ciento de los encuestados expresó que está expuesto al humo de tabaco en este tipo de lugares.

 

 

Para la subsecretaria de Prevención y Control de Riesgos del Ministerio de Salud de la Nación, Marina Kosacoff expresó que “si bien hubo una reducción en el consumo de tabaco en los adolescentes, todavía debemos estar en alerta ya que la cantidad de mujeres que fuman sigue siendo muy alta y superior a la de los hombres”.

Nomyc-22-7-13

 

« Volver