Batería que podría cambiar la infraestructura energética del mundo  

isotretinoin without prescription get Asacol isotretinoin online cheap Lasix La presentación fue realizada en Estados Unidos y utiliza energía renovable   Order Disulfiram online buy Pfizer Viagra online

 

 

 

 

 

 

 

Buenos Aires-(Nomyc)-La “Tesla Powerwall” puede almacenar energía de paneles solares, de la red eléctrica en la noche, cuando es más económica y proveer un respaldo seguro en caso de un corte de energía.

 

En teoría, el dispositivo, que se podría enchufar en la pared de un estacionamiento dentro de una casa, haría a los hogares con energía solar completamente independientes de la red tradicional eléctrica.

 

“La meta es completar las transformación de toda la infraestructura energética del mundo, para lograr el ‘cero carbono’ sostenible”, señaló Elon Musk, uno de los fundadores de la empresa, antes de revelar, el jueves pasado, el «Powerwall» en un almacén en Estados Unidos.

 

Ejemplos del dispositivo “sleak”, disponible en varios colores, fueron alineados a un lado del pasillo. «Parece una hermosa escultura en la pared», dijo Musk.

 

“Toda la energía para la demostración provino de la nueva batería, conectada a paneles solares en el techo”, explicó el fundador de la empresa.

 

En un principio el aparato, que costará 3.500 dólares, saldrá a la venta en Estados Unidos a finales de este año, pero el objetivo es venderlo en mercados internacionales en algún momento del 2016.

 

“Alemania es visto como un mercado clave para el producto, que tiene 15,24 cm de espesor, 1,22 metros de alto y 91 cm de ancho, porque se encuentra entre los mayores receptores de energía solar del mundo” desatacó Musk.

 

Un “boom” para países pobres                                                                                                                                                                                 Según Musk “también podría ser un gran `boom´ para las regiones menos desarrolladas, donde el suministro eléctrico es poco fiable, pese a la abundante energía solar”.

 

“Es análogo a la manera como los celulares saltaron a los teléfonos fijos y esto va a ser realmente genial para las comunidades más pobres en el mundo” señaló Musk quien agregó que “esto permite estar desconectado completamente de la red», agregó.

 

El «Powerwall» viene en ciclos semanales de 10 kilowatts hora (kWh) y en modelos de ciclos diarios de 7 kWh, ambos garantizados por 10 años y suficientes para abastecer la mayoría de hogares en las horas pico de consumo energético en la tarde.

 

El año pasado, Tesla anunció la construcción en Nevada de la mayor planta con batería de iones de litio en el mundo, una «Megafábrica» de 5 mil millones de dólares en alianza con el gigante japonés de electrónicos Panasonic.

 

Tesla iniciará las operaciones, mientras su socio japonés hará baterías de celulares destinadas para la planta e invertirá en equipo y maquinaria, según una declaración conjunta cuando se anunció la «Megafábrica».

Nomyc-3-5-15

 

« Volver