Aprueban otro modo de uso de medicación contra la Artritis Reumatoidea

Esta mueva forma de aplicación permite una aplicación domiciliaria si tener que ir a un centro médico y es más frecuente generic Plavix misoprostol online

 

Buenos Aires-(Nomyc)-Fue aprobada por la Administración Nacional de Alimentos, Medicamentos y Tratamientos Médicos (ANMAT) la aplicasión subcutanea del Abatacept mas allá de que se mantiene la aplicación intramuscular.
order clonidine

 

 

 

 

 

Según Gustavo Citera, jefe de la sección Reumatología del Instituto de Rehabilitación Psicofísica (IREP) “lo importante es que hay estudios que demuestran que si se pregunta a los pacientes, el 50 por ciento prefiere aplicarse la medicación por vía intravenosa y la otra mitad por vía subcutánea”.

 

“Quienes prefieren la intravenosa –continúa Citera– dicen que prefieren ir al hospital una vez por mes y los tranquiliza la presencia de un médico mientras que para quienes elijen la subcutánea la independencia, aunque se la deba aplicar una vez por semana,  es primordial”.

 

Eduardo Mysler, director de la Organización Médica para la Investigación señala que “la medicina del futuro es lo que se ofrece en este caso, opciones, hay paciente que prefieren lo oral, otros lo inyectable, y en este caso quienes  no tienen heladera, viajan mucho pueden seguir con el intravenoso pero quienes tienen problemas con sus venas pueden optar por el subcutáneo”.

 

La nueva aplicación inyectable en una dosis fija de de 125 miligramos que se aplica de manera semanal. Quienes cambien el modo de aplicación subcutanea deben reemplazar las dosis intravenosas por la subcutánea.

 

Según una estudio de no inferioridad la aplicación subcutánea demostró una eficacia y seguridad similar a la respuesta del aplicado por vía intravenosa.

 

“El estudio ACQUIRE fue realizado también con pacientes argentinos por lo que sabemos que en nuestra población el medicamento es eficaz y seguro” explicó Mysler.

 

La aprobación por parte del ANMAT se realizó luego de que se habían estudiado a 1475 pacientes por lo que es el estudio más grande de una droga de origen biológico en el país para la artritis reumatoidea.

Nomyc-18-3-13

« Volver