Apple vuelve a apostar por el iPod Touch tras cuatro años

La compañia fundada por Steve Jobs presentó un nuevo modelo del reproductor de audio y video para intentar impulsar sus ventas porque cae el interés por el producto estrella de la compañía, el iPhone

Buenos Aires-(Nomyc)-Apple Inc. presentó un nuevo iPod Touch con la intención de volver a reflotar un producto que no se había actualizado en cuatro años después de que el iPhone lo reemplazara en sus funciones y además, intenta impulsar sus ventas porque cae el interés por el producto estrella de la compañía.

Según informaron, el precio del nuevo modelo cuyo costo sera, en el caso del modelo más económico de US$199 y contará con el procesador A10 de Apple, lo que permitirá una mejor experiencia de juego y nuevas funciones de realidad aumentada para el producto, además del chat Group FaceTime.

La empresa fundada por Steve Jobs no había actualizado el iPod desde 2015, cuando se estrenó su sexta generación y las mejoras serán compatibles con los nuevos servicios de Apple, como Apple News+, Apple Arcade para juegos y Apple TV+, para impulsar el crecimiento a medida que se deslizan las ventas del iPhone.

Los fanáticos del Touch aprecian poder acceder a la mayoría de las aplicaciones y el contenido de Apple sin estar atados a una suscripción telefónica y el nuevo precio, que es más bajo, lo hace más accesible, con respecto a un iPad, que comienza en los US$329.

El iPod original llegó en 2001, aunque no fue el primer reproductor de música digital pero alteró la industria y colocó 1.000 canciones en dispositivos y luego llegó al mercado en 2005 el primer iPod con almacenamiento flash más rápido y sin pantalla, mientras que el modelo “nano” se introdujo más tarde como un reemplazo para el popular iPod mini.

Ambos pasaron por varios rediseños en sus primeros años antes de ser suplantados por el iPhone.                                                                Nomyc-3-6-19

« Volver