A olvidarse de las pinchaduras con neumáticos sin aire

La industria automotriz o sus derivadas no solo desarrollan vehículos que pueden estacionar solos o hasta manejar sin que el hombre deba guiarlo sino que también se trabaja en la mejora de los neumáticos y ahora se presentó uno que tiene aire en su interior

Buenos Aires-(Nomyc)-La innovación dentro del mundo del automotor ha exigido grandes avances, sobre todo en los campos de la seguridad, consumo, la tecnología,  los coches autónomos y ahora le tocó el turno a los neumáticos.Aunque se han tratado de desarrollar un gran número de proyectos que buscan mejorar el desempeño y la vida de los neumáticos, hasta ahora siempre quedaron en prototipos y buenas ideas aunque en esta ocasión, se está ante lo que podría ser una revolución dentro de este campo, ya que este nuevo proyecto, busca traernos neumáticos que “no necesitan aire para su óptimo funcionamiento”.

“Hankook iFlex”: el neumático sin aire                                                                                                                                                                       La compañía surcoreana “Hankook”  presentó, la semana pasada, la quinta generación de sus neumáticos “iFlex”, un prototipo que nunca utilizará aire para su funcionamiento durante largos periodos de tiempo y que además, estaría al alcance de todos debido a su precio accesible.

Aunque otras empresas e neumáticos han resentado modelos similares como  “Bridgestone” con sus “ order Paxil purchase Asacol Sildenafil online Air Free treat breast cancer ” o Michelin con sus “ Buy Viagra X Tweel”, los “iFlex” presentan una interesante evolución de un concepto que se presentó en 2013, pero en aquella ocasión, la idea era la de un neumático con llanta integrada, es decir, todo en uno, lo que limitaba su uso para ciertos coches.

En ésta, ya la quinta generación del proyecto, se está apostando por materiales ecológicos, aunque “Hankook” no ha especificado qué tipo de materiales son. Su diseño a base de formas geométricas proporcionará el rebote y la elasticidad necesaria, algo que de manera habitual, llega gracias a la presión del aire.

La gran diferencia de este nuevo prototipo, en comparación con generaciones anteriores, es que esta versión está diseñada para ser colocada en una llanta tradicional y así hacerlo compatible con una gran variedad de vehículos,  además, estarían disponibles en una amplia gama de colores para personalizar nuestro coche.

Pruebas                                                                                                                                                                                                                       En los primeros test, estos neumáticos fueron capaces de soportar velocidades de hasta 130 kilómetros por hora.

Hasta ahora la empresa no ha dado una posible fecha de comercialización ni costos estimados para esta variedad de cubiertas.                Nomyc-20-7-15

 

 

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